Honestidad. Significa respetar los bienes de los demás tanto materiales como espirituales.

Justicia. Los servidores públicos y particulares que ejercen funciones y cualquiera actividad para la entidad actuaran con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.
Respeto. : Los servidores públicos y particulares que ejercen funciones y cualquiera actividad para la entidad reconocerán, valoraran y trataran de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.

Compromiso Los servidores públicos y particulares que ejercen funciones y cualquiera actividad para la entidad serán conscientes de la importancia del rol que como servidores públicos y de la disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que se relacionan en las labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.

Diligencia. Los servidores públicos y particulares que ejercen funciones y cualquiera actividad para laentidad cumplirán con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.

Cordialidad. Genero una relación personal a partir de la humanización fundamentada en el buen trato, el buen lenguaje y los buenos modales hacia los demás.

Motivación. Reconozco y transmito la fuerza interior que me permite ser líder y buen empleado cumpliendo los objetivos institucionales con efectividad.