El INSTITUTO MUNICIPAL DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y DESARROLLO HUMANO DE YUMBO – IMETY, ofrece programas técnico laboral y de extensión, fundamentado en el compromiso permanente hacia la comunidad, el sector productivo y las partes interesadas; con el mantenimiento y mejoramiento continuo de una oferta curricular de calidad, que permita a sus estudiantes formarse integralmente en valores, competencias laborales, creando una cultura hacía el emprendimiento;disponiendo para ello, de personal calificado y competente, una comunicación efectiva tanto interna como externa, la prestación de un buen servicio y la permanente interacción con el sector productivo; todo ello armonizado al Plan de Desarrollo del municipio de Yumbo y el cumplimiento de la reglamentación vigente.

OBJETIVOS DE CALIDAD

  • Garantizar una formación de calidad con buen desempeño académico que les posibilite el acceso al mercado laboral.
  • Asegurarse que la institución disponga de una capacidad suficiente y adecuada para responder ante estas necesidades, optimizando el clima institucional favoreciendo la adaptación a la institución.
  • Modernizar e implementar la estructura curricular con aplicación de nuevos modelos, basándonos en el apoyo de necesidades del sector productivo y las tendencias del Ministerio de Educación.
  • Formar y capacitar al personal de la institución en diversos campos del saber en perspectiva de generar competencias que posibiliten la calidad del servicio Educativo.
  • Fortalecer el desarrollo de competencias ciudadanas que permitan una convivencia armónica.
  • Consolidar una cultura organizacional basada en las relaciones, el conocimiento y la gestión eficaz de las comunicaciones, la información y la atención brindada al cliente.
  • Ofrecer un servicio educativo competente y de calidad, que permita formar personas con buenos resultados en su desempeño en artes y oficios.
  • Lograr en el educando la formación integral, en competencias laborales que favorezca el pleno desarrollo de la personalidad, dando acceso a la cultura y al sector productivo.